Las caras del Carnaval

Antes meto una cuña; es que no puedo callarme!. Las fotos son del pasado domingo en el pasacalle de Badajoz, la verdad es que llegamos tarde, y aunque la organización tenía instalados unos potentes focos en las calles nos toco una zona bastante sombría. Os cuento esto porque me resulto paradójico que mientras yo me tiraba de los pelos tratando de hacer alguna foto medio decente luchando con la velocidad de obturación/ISO/diafragma y lo único que obtenía eran borrones, había un colega al lado con una “point and shoot” (usease, una cámara compacta) hartándose de hacer fotos prefectas de iluminación y definición. Ejemplo del horror sufrido….

Ya!!, ya sé que luego esas fotos tendrán puntos como garbanzos en remojo, pero el tío se lleva un recuero valido para casa. Así que me apunto una próxima entrada comparando compacta “versus” réflex a la hora de tomar fotos nocturnas y salvando las distancias cualitativas que el tamaño del sensor produce. El objetivo es sopesar si merece la pena llevarse la Canon 450D con todas las consecuencias (que se lo pregunten a mi espalda) para fotografiar eventos sociales (teniendo encuentra la premisa de la falta de luz) o echar la compacta al bolsillo y olvidarse de complicaciones.

Pero eso otro día, aquí os dejo las fotos por fin. Lo que me llamo la atención es la cara de estupefacción de los espectadores, concentrados en observar el espectáculo. Curiosamente los que iban a ser los protagonistas de la instantánea esconden su rostro.

Cámara: Canon EOS 450D - Objetivo: EF50mm f/1.8 II - ISO: 320 - Exposición: 1/50 - Diafragma: 2.0

Cámara: Canon EOS 450D - Objetivo: 55-200mm - ISO: 800 - Exposición: 1/80 - Diafragma: 4.0

Esta entrada fue publicada en Eventos sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *